Integrantes del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de Veracruz (SITEM), tomaron las oficinas de la Dirección General de Recursos Humanos del sistema estatal de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), para denunciar una serie de irregularidades en la que incurre su titular Imelda Brito Fuentes, a quien acusan de ser una persona prepotente y de no brindar una buena atención a los usuarios.
Juan Pérez Hernández secretario general de este sindicato, señaló la incompetencia de la funcionaria de la SEV, quien incurre en el retraso en la emisión de órdenes de presentación de los docentes ni brinda la atención a la gente que acude a solicitar algún documento. Además, denunció que incurre, sin motivo alguno, en el retraso de los pagos a los trabajadores de la educación y no aplican las permutas en tiempo y forma.
Ante ello, exigió al titular de la SEV, Zenyazen Roberto Escobar García su destitución, por las afectaciones que ocasiona su actitud a los sindicalizados. Los manifestantes no dejaron entrar a laborar al personal de dichas oficinas, generando la molestia de los usuarios.
Los inconformes durante su manifestación portaban en sus manos cartulinas con varias consignas referentes a su petición, además de colocar bambalinas en los accesos de las mismas. Insistieron en solicitar la remoción de la funcionaria, porque no es la primera vez que trata mal a los integrantes de este sindicato y de otros, a quien le demandaron que si no puede con su trabajo que renuncie
SEV |