El cuerpo de un bebé fue localizado la mañana de este martes 7 de febrero en un predio del ejido Guillermo Prieto en la zona rural de Coatzacoalcos, Veracruz; el recién nacido aún tenía el cordón umbilical y se encontraba junto a la placenta, por lo que presuntamente fue arrojado al monte después de su nacimiento.
Fueron vecinos de este ejido quienes reportaron la presencia del cuerpo que se encontraba entre la maleza a un costado de la calle Adolfo López Mateos esquina con Miguel Hidalgo, frente a un conocido salón de eventos. En un principio pensaron que se trataba de una persona adulta que fue asesinada y arrojada en este lugar.
Tras acudir, los elementos de la Policía Estatal confirmaron que se trataba de un bebé que fue abandonado horas antes en este lugar, por lo que procedieron a acordonar la zona y dieron paso a los peritos de la Fiscalía General del Estado para trasladar el cuerpo del pequeño al Servicio Médico Forense (Semefo).
La autoridad ministerial abrió una carpeta de investigación para tratar de dar con la madre del bebé que decidió abandonarlo, lo que fue lamentado por los pobladores de esta ciudad, aunque nadie sabe de quien se trata, por lo que todo apunta que arrojó al bebé durante la madrugada de este martes.
El pasado 17 de febrero del 2022, se registró un hecho similar, autoridades policíacas confirmaron el hallazgo de un feto de aproximadamente cinco meses, en el basurero a cielo abierto que se ubica a un costado de la carretera Coatzacoalcos-Minatitlán conocida como Las Matas, en esta misma región.