Padres de familia del Telebachillerato de Santa Ana Atzacan, en la región de las altas montañas del centro de Veracruz, denunciaron a un profesor que presuntamente les exige a cada alumno la entrega de seis kilos de botes o latas de aluminio si quieren aprobar la materia.
El docente da clases de Metodología en el Telebachillerato del municipio serrano y a decir de los inconformes el mismo les advierte a los estudiantes que si no entregan el material reciclable se van a examen extraordinario.
Los padres de familia exigieron la intervención de las autoridades educativas, sin embargo hasta el momento la Secretaría de Educación de Veracruz, a cargo de Zenyazen Escobar, no se ha dado respuesta, ni se han pronunciado sobre este caso.
Los quejosos puntualizan que sus hijos tienen la obligación de juntar latas, “les ha reiterado que esa encomienda va a depender su calificación, lo que ha provocado que algunos alumnos se estresen por no conseguir el material reciclable”.
Atracan de un municipio pequeño con apenas 22 mil habitantes; conseguir seis kilos de aluminio para cada estudiante es casi imposible, señalaron.
Si ya pagan la cuota de inscripción y otras aportaciones que les piden en el plantel, no entienden el porque esa exigencia.
Además de que no saben para qué será ese material.