Los cuatro incendios forestales que afectan la zona montañosa central de Veracruz comenzaron a ser atacados con una aeronave, mediante la cual se lanzan grandes cantidades de agua.
Un helicóptero de la Secretaría de Seguridad Pública se sumó a las tareas de combate de los incendios en la zona del Cofre de Perote, una montaña cercana a la ciudad de Xalapa, capital del estado.
La Secretaría de Protección Civil Estatal informó que las brigadas realizan acciones de combate y liquidación en coordinación con elementos de dependencias estatales, federales y castrenses.
Durante el día, la aeronave realizó distintos sobrevuelos, pero debido a las condiciones del tiempo, no se pudo continuar con los mismo.
Las fuerzas de tarea del Comité Estatal de Manejo de Fuego concluyeron por este día la atención al reporte de incendios entre los municipios de Perote, Ixhuacán de los Reyes y Ayahualulco.
En el municipio de Ixhuacán de los Reyes se reportó un 95 por ciento de control y un 80% de liquidación.
Se sigue combatiendo el incendio en La Gloria en la frontera con Puebla en donde se reporta un 60% de control y 40% de liquidación.
Para este viernes las fuerzas de tarea trabajarán para que el incendio localizado entre los municipios de Perote, Ayahualulco e Ixhuacán de los Reyes no se propague y mantener las brechas de control.