El Gobierno de Veracruz mantiene la campaña permanente No te la juegues con las drogas, un esfuerzo interinstitucional dirigido a las juventudes desde los espacios educativos para combatir de una manera inteligente y no sólo frontal el consumo y el riesgo de las adicciones.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez manifestó que la administración estatal se suma a las acciones federales de atención a las causas de la inseguridad y la violencia, al tiempo de brindar protección a la sociedad con la detención de quienes distribuyen sustancias nocivas para la salud.
Durante conferencia de prensa, aseguró que la mayoría de aprehensiones de las últimas semanas son principalmente por narcomenudeo y con ello también se da el decomiso de las sustancias; en este sentido, invitó a la ciudadanía y organizaciones civiles a sumarse a los esquemas de prevención.
“Es a largo plazo, hablar al interior de la familia sobre el tema de las drogas; detener ese consumo a través del convencimiento, resolviendo el problema de desatención que ha generado esta situación”.
Entre las labores para evitar una adicción y futuros actos de delincuencia destaca la difusión de información, de ahí que el Gobierno brinda orientación a niñas, niños, adolescentes y jóvenes, así como padres y madres de familia, a fin de que conozcan el peligro al que pueden estar expuestos.
La Feria de la Juventud Huasteca Impulsando la cultura del bienestar es un ejemplo de estos eventos en que la Secretaría de Seguridad Pública se acerca no sólo como una instancia que interviene a presuntos delincuentes, sino como un agente constructor de la cultura de paz.
Durante este jueves y viernes en el municipio de Ozuluama, personal de la dependencia explicó a mil 600 ciudadanos y 259 estudiantes del CBTIS 267 la importancia de denunciar el uso, venta o distribución de estupefacientes en escuelas, pero también en todo tipo de espacios públicos.
Participaron además las secretarías de Gobierno, Salud, Educación, Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario; el Consejo Veracruzano de Investigación Científica y Desarrollo Tecnológico; la Comisión del Agua del Estado; los institutos Veracruzano del Deporte y de la Juventud, y la Fiscalía General del Estado.