Desde la mañana del lunes 20 de febrero, se originó un fuerte incendio en el Pico de Orizaba, específicamente en la cara sur en la Sierra Negra, dentro del Parque Nacional, siniestro que continúa y que ha preocupado a propios y extraños.
A través de redes sociales, la dirección de Protección Civil de Esperanza, Puebla, detalló en un primer informe que elementos de bomberos y Protección Civil se encontraban en la zona para intentar sofocar las llamas, no obstante, en horas de la noche, las labores tuvieron que ser suspendidas, sin haber logrado controlar el siniestro, por lo que esta mañana serían nuevamente retomadas.
“En estos instantes, la cuadrilla de bomberos y protección civil de Esperanza se encuentra en las faldas del volcán Citlaltépetl, en auxilio al incendio que se propagó en una de las zonas de bosque de este lugar”, se lee en la publicación que realizó la dependencia en su página de Facebook.
Asimismo, se detalló que también se realizan brechas para controlar el incendio en las faldas del volcán Citlaltépetl.
De acuerdo con autoridades de Veracruz, al menos 50 hectáreas de la Sierra Negra del Pico de Orizaba se han consumido por el voraz incendio, así lo dio a conocer Ricardo Rodríguez, Coordinador de la Asociación Salvemos el Pico de Orizaba, al diario Imagen de Veracruz.
Hasta el momento, se desconoce si hay personas lesionadas.
Fuerte incendio en las faldas del Pico de Orizaba, visible desde Puebla y Veracruz
Usuarios en redes sociales han compartido fotos y videos del fuerte incendio en el Pico de Orizaba, imágenes que dejan ver una enorme columna de humo de varios metros de altura que emane desde las faldas del volcán.
Cabe destacar que hasta el momento no hay actualización por parte de las autoridades sobre este siniestro forestal.