La fiscal general de Veracruz, Verónica Hernández Giadans, confirmó el hallazgo de cuerpos en fosas clandestinas del fraccionamiento Condado Valle Dorado en el puerto de Veracruz.
Indicó que en las labores de búsqueda con colectivos de familiares de personas desaparecidas, fueron hallados individuos que serán exhumados y enviados al Centro de Identificación Forense en el municipio de Nogales.
“Se encontraron algunos individuos que se van a trabajar hoy en su exhumación, luego serán trasladados a Nogales para hacer el análisis su posible identificación”, dijo. La fiscal agregó que actualmente trabajan en diversos municipios, especialmente en dos puntos del estado y que las labores se realizan en conjunto con los colectivos y personal de la Comisión de Búsqueda.
“El día de ayer se encontraron algunos individuos que se va a trabajar el día de hoy la exhumación y posteriormente trasladarlos a Nogales para hacer el análisis y posible identificación”.
Por otra parte, cuestionada sobre las reuniones con los integrantes de colectivos de familiares de personas desaparecidas informó que se acordó tener reuniones para poder avanzar en los temas que corresponde en Fiscalía.
“Acordamos tener reuniones periódicas para que desde el trabajo que corresponde a Fiscalía se trabaje en la explicación de cada una de las carpetas de investigación con cada una de las familias”.