Hasta el momento siete planteles educativos han sido reubicados por diversos temas sobre todo al encontrarse cerca de ductos de PEMEX y otros más por fractura en la losa para evitar cualquier situación de riesgo, así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), Zenyazen Roberto Escobar García.
En entrevista, dijo que los planteles educativos de la zona sur ya regresaron a clases, luego de ser evacuados por las dos explosiones a la par que reconoció que en varios puntos del estado existen escuelas que fueron construidas sobre ductos de Pemex, por lo que se lleva a cabo una vigilancia permanente sobre ellas.
“Hasta ahorita, de los que tengo conocimiento son 7 instituciones que hemos reubicado de los diferentes niveles por riesgos, en algunas por el tema del suelo, en otras porque se fracturaron las losas”
Escobar García, advirtió que estas reubicaciones se han hecho en la zona sur, centro y norte, por lo que desde la SEV se estq5 al pendiente de cualquier situación de riesgo.
Explicó que en Poza Rica hay escuelas encima de ductos de Pemex y eso porque desde que se planteó crear la ciudad se hizo sobre estos, por lo que en el caso de un preescolar en aquella zona tuvo que ser reubicado al estar sobre un pozo.
Finalmente, reiteró que la reubicación de escuelas debe ser en coordinación con los ayuntamientos y los planteles educativos quienes deben hacer la solicitud formal por los problemas que se tengan ahí.
Zenyazen Escobar García | SEV | Pemex | Escuelas |