El secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, dijo que continúa con las gestiones ante el gobierno federal para la liberación de 80 millones de pesos, correspondientes al programa “Lineamientos de operación específicos para atender los daños desencadenados por fenómenos naturales perturbadores”, es decir, Nuevo Fonden, y destinarlos a 70 escuelas dañadas por el huracán Grace en agosto de 2021.
En entrevista con los medios de comunicación al asistir a la rueda de prensa que dio el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, en el terreno donde se construye el Complejo Deportivo Nido del Halcón, en la ciudad capital, el titular de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) explicó que ayer martes se reunió con el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio González, para seguir con las gestiones del recurso federal.
“Yo puedo reiterar, y ustedes saben, que la Federación nos ha ayudado mucho al estado de Veracruz y tenemos claro que sí va a llegar el recurso”, expresó el funcionario estatal.
Escobar García recordó que, en su momento, el Gobierno del Estado, a través de la SEV, entregó de forma individual 200 mil pesos a varias escuelas dañadas por el huracán, pero hay otras que requieren más recurso por las afectaciones que tuvieron, por ejemplo, como la reconstrucción de domos.
El funcionario enfatizó que tiene claro los pendientes con estos planteles, pero el recurso no ha bajado, y por supuesto, seguirá con las gestiones las veces que sean necesarias para que llegue a Veracruz.