El gobernador Cuitláhuac García Jiménez, deslindó de cualquier responsabilidad ilícita al alcalde de Chinameca, Ramiro Alemán Valencia, luego de la detención de su ahora excomandante de la policía municipal, Tolin "N".
De ahí que no es investigado el edil por el ataque el pasado fin de semana contra elementos de la Policía Naval durante un operativo de seguridad que realizaron en Mecayapan tras una denuncia.
García Jiménez, confirmó que hay cuatro agresores detenidos, entre ellos el comandante de la policía municipal de Chinameca, Tolín “N”.
También precisó que un elemento de la Policía Naval se encuentra herido, pues los agresores portaban armas de alto poder “similares a las que usa la delincuencia”.
Indicó que la Fiscalía General del Estado tiene datos suficientes para conocer el motivo de la agresión y que continúa indagando, aunque en esta ocasión decidió restringir la información sobre las líneas de investigación.
Luego de estos hechos, informó que se extendió la zona de operación para garantizar la acción ministerial, de investigaciones y la tranquilidad de los ciudadanos.
Dijo que se mantiene un operativo por parte de las fuerzas federales que realiza desde Acayucan y Jáltipan en la zona sur.