Luego de que Cora de Jesús Rodríguez, vocera de los padres de niños con cáncer, acusó públicamente que en el Hospital Infantil, estuvieron a punto de ponerle plaquetas caducadas a un paciente de ocho años de edad, el director del Hospital de Alta Especialidad de Veracruz, Daniel Uribe Flores, admitió que fue el padre el que detectó que el concentrado estaba caducado, aclaró que no le fue transfundido y que si se le hubiera puesto no le habría causado daño al menor.
"El hemoderivado, el concentrado plaquetario no fue transfundido si hubiera sido transfundido no le hubiera causado daño al niño (...) esas plaquetas en ese momento a lo mejor ya no iba a ser de gran utilidad para el niño, pero no le iban a causar daño", dijo en rueda de prensa.
Al referirse al caso, justificó al decir que es el hospital con mayor número de camas, aseguró que no se tiene ningún proceso irregular detectado en el área de transfusión ni hemovigilancia, se tiene supervisión estatal y nacional.
Señaló que los concentrados plaquetarios caducados no fueron transfundidos, dijo que fue identificado y se manejó de manera oportuna y la evolución del niño es la correcta.
Afirmó que ante estos hechos se lleva un proceso interno, se levantó un acta, está en manos de la Dirección Jurídica.
Uribe Flores aseveró que el niño lleva 6 meses de tratamiento y su evolución ha sido correcta, el día de ayer viernes egresó del hospital.
Agregó que el padre del menor no ha presentado denuncia formal e incluso no le manifestó molestia.