En la región montañosa central de Veracruz ocurrió una granizada luego de varios días de altas temperaturas que rebasaron los 30 grados Celsius.
Vecinos de los municipios de Xico, Coatepec, Ayahualulco, Acajete, Rafael Lucio, Coacoatzintla, Huatusco y Coscomatepec registraron granizadas en las zonas altas con algo de lluvia.
En Orizaba, las altas temperaturas al parecer condensaron la lluvia, pues granizó en pleno día soleado y no cayó ni una gota de agua, de acuerdo con lo informado por autoridades de la región.
Granizada en Veracruz
Las autoridades de Protección Civil no reportaron daños o afectaciones por la intensa granizada y a pesar de que los nublados se extendieron la lluvia fue escasa, lo que está propiciando condiciones para sequía, de acuerdo con lo señalado por los meteorólogos.
El pasado domingo, un evento de surada dejó temperaturas que en Xalapa alcanzaron 32.3 grados Celsius y en Veracruz 33.6; Coatzacoalcos registró la temperatura más elevada con 34.7 grados. Ayer lunes Córdoba reportó una temperatura de 36 grados.
La información de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) indica que para este martes y mañana miércoles se espera un nuevo frente frío que podría recorrer el litoral veracruzano y podría ocasionar aumento de nublados, nieblas, lloviznas y lluvias fuertes a intensas; así como viento del norte fuerte en la costa.