En las últimas cinco semanas, la curva epidémica por covid-19 registró una menor velocidad de descenso respecto a los contagios, específicamente en la zona centro de la República, así como en cuanto a la mortalidad se refiere, informó Hugo López-Gatell, subsecretario de Salud.
Las cinco semanas más recientes se aprecia que esta reducción ocurre a una velocidad menor que la que tuvo en las primeras seis semanas del año, esto es principalmente a expensas de la zona centro del país en donde la Megalópolis tiene este comportamiento epidemiológico, son seis entidades, el resto de entidades tienen una reducción en parámetros mínimos", detalló el funcionario en la conferencia mañanera.
En este contexto, López-Gatell comentó también que los fallecimientos por covid-19 mantienen una tendencia a la baja, con una reducción menor a las semanas anteriores.
En temas de fallecimientos, se sostiene una curva a la baja. Se mantiene en mínimos históricos a comparación de lo presentado a lo largo de la pandemia”, aseguró el subsecretario de Salud.
Por último, el funcionario mencionó ante el presidente Andrés Manuel López Obrador que hay una ocupación hospitalaria "muy pequeña", con cinco por ciento en camas generales y apenas uno por ciento en terapia intensiva.