Una mujer fue asesinada a golpes por su pareja, un sujeto identificado como Juan Carlos 'N', a quien apodan 'Mata Patos', en la comunidad El Tejar del municipio de Medellín de Bravo. Los gritos de la víctima no frenaron al feminicida que, a pesar de que su pareja ya había muerto, seguía golpeándola y así fue encontrado por las autoridades.
Yesenia Saldaña, de 30 años, dejó en la orfandad a dos menores. La agresión en la que murió fue presenciada por su hijastra, una niña de 8 años.
La vida de Yesenia fue de maltratos y amenazas.
Muchas veces mi hermana trató de dejarlo, pero iba, amenazaba con matar a todos los que la ayudábamos, y por miedo Yesenia se regresaba. Era horrible, es horrible”, gritaba Karina, hermana de la víctima, entre lágrimas.
Los vecinos aseguraron que desde el jueves por la tarde comenzaron las agresiones. Escuchaban los gritos, pero como en otras ocasiones pedían auxilio y los patrulleros se retiraban luego de que Yesenia optaba por quedarse, en esta ocasión pensaron que la rutina sería la misma.
Sin embargo, la mañana del viernes Yesenia salió corriendo entre gritos de ayuda, quería irse, pero fue alcanzada por Juan Carlos 'N', quien la regresó al interior de la vivienda. Esto asustó a una de sus amigas, quien pidió ayuda a la policía, pero para cuando llegaron a la vivienda encontraron a Yesenia en el suelo y a su verdugo sobre ella, todavía agrediéndola.
Los policías detuvieron a Juan Carlos 'N', mientras que el cadáver de Yesenia fue levantado por autoridades de la Fiscalía.
Feminicidios | Veracruz |