Durante un operativo de revisión en la Aduana Marítima de Veracruz, la Secretaría de Marina logró descubrir un cargamento de cocaína escondidos en un buque proveniente de Republica Dominicana.
La Guardia Costera explicó que la cocaína estaba en la embarcación proveniente del puerto Haina, Republica Dominicana, esto como parte de las acciones permanentes contra el narcotráfico y la delincuencia organizada.
Sigue toda la información de México en nuestra sección especial de Línea Directa
Esta acción se llevó a cabo derivado de una inspección de rutina a citado buque, en el Recinto Portuario de Veracruz, con apoyo de binomios caninos en la obra muerta (parte de la estructura del buque que se encuentra fuera del agua) y de buzos especializados en la obra viva (parte de la estructura del buque sumergida en el agua).
La inspección subacuática estuvo a cargo del personal naval, que durante el reconocimiento del casco se percató de una bolsa color negro oculta en la caja de succión de agua de mar de las máquinas del buque, por lo que de inmediato se activaron los protocolos correspondientes, acción de la que derivó el aseguramiento de un total de 36 paquetes; dando un peso aproximado de 35 kilogramos de polvo blanco con características similares a la cocaína.
La presunta droga asegurada fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República, para realizar las pruebas periciales y abrir la carpeta de investigación correspondiente.
Cabe señalar que en lo que va del año se han asegurado en la mar cinco mil ochocientos treinta y siete punto siete kilogramos de cocaína, 600 kilogramos de marihuana, 0.779 (punto setecientos setenta y nueve) kilogramos de metanfetamina y 13 mil 864.5 litros de gasolina.
“La Secretaría de Marina a través de la Armada de México, contribuye a la suma esfuerzos para combatir a la delincuencia organizada, logrando impedir la distribución de droga por parte de grupos delictivos, para contribuir a la seguridad interior del país, en beneficio de las familias mexicanas”, detalló la dependencia.