La novena tricolor se quedó cerca de la hazaña. México perdió en la semifinal del Clásico Mundial de Beisbol 2023 por pizarra de 6-5 ante Japón, que se llevó el juego in extremis en la novena entrada.
Con una destacada actuación de Patrick Sandoval en el pitcheo, México logró adelantarse en el marcador por 3-0 en la quinta entrada y en dos ocasiones, Randy Arozarena salvó a la novena azteca con atrapadas vitales.
Sin embargo, en la fatídica séptima entrada, Japón firmó un home run que los regresó al juego y empataron al marcador, pero la respuesta de México vino de manera instantánea de la mano de Randy Arozarena, para que los Tricolores rápidamente retomaran la ventaja de 5-3.
Al término de la octava entrada, Japón se arriesgó y logró una carrera más para acortar distancias en el marcador y fue en la parte baja de la novena entrada cuando conectaron un imparable y remontaron 6-5 para avanzar a la final, donde se medirán ante Estados Unidos.
Agradecieron el apoyo
La selección mexicana se quedó cerca de lograr la hazaña y cayeron por pizarra de 6-5 ante Japón en la semifinaldel Clásico Mundial de Beisbol 2023, sin embargo se llevaron el cariño de todos los aficionados presentes en el diamante de fuego del LoanDepot Park en Miami, Florida.
México perdió una ventaja de 5-4 en la novena entrada y quedó eliminado del Clásico Mundial de Beisbol, sin embargo los aficionados presentes en Miami y en redes sociales, dejaron ver su emoción ante lo que logró la novena tricolor.
"¡Gracias por inspirarnos a dar lo mejor en el terreno de juego! Un aplauso a nuestra afición, la mejor del mundo", escribieron en la cuenta de Twitter de la selección mexicana de beisbol junto a un video donde aparecen los jugadores rindiéndose ante la afición.
México | Japón | Mundial de Beisbol |