El diputado local de Morena, Bonifacio Castillo Cruz pidió investigar a fondo el caso de Ulises Rodríguez Landa, jefe de la Unidad Administrativa de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), y en caso de que se compruebe que está usando recursos para formar estructuras a favor de Morena, pidió su renuncia.
El legislador recordó que ellos llegaron al poder con el compromiso de no caer en las viejas prácticas de gobiernos neoliberales, por lo que pidió que el tema se revise y no se quede solo en una “travesura política”.
“Nosotros tenemos que demostrar con hechos que somos diferentes. El esfuerzo del pueblo en las urnas es que haya esa transformación, y transformar es hacer las cosas diferentes. Una manera de tener estructura para un proyecto político cualquiera es trabajando y dando resultados y no hay necesidad de hacer esto (usar recursos públicos)”.
El legislador dijo que quien no esté cumpliendo con su tarea no debe estar en la función pública, “es una decisión de quienes tiene a su mando (a la persona), pero sobre todo se tiene que investigar”.
Pidió que exista una sana distancia entre los que gobiernan y los dirigentes de los partidos políticos, para evitar usar recursos públicos en actividades de proselitismo.
En esta semana se difundió un audio en el que el funcionario de SSP, Ulises Rodríguez Landa, convocó a los trabajadores de la dependencia a realizar trabajo en los distritos electorales para generar estructura a favor de Morena, les pidió formar estructuras de cinco y hasta 60 personas.
Este lunes próximo pasado, el gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, declaró que el funcionario puede tener una preferencia política y hacer proselitismo los fines de semana, pues es su derecho. “Trabaja en su día festivo en favor de Morena”.
Recordar que el funcionario fue grabado por trabajadores de la dependencia conformando una estructura electoral a favor del partido.
“En su tiempo libre todos los trabajadores son libres de tener las convicciones partidistas que ellos quieran, todos son libres. Si en lugar de ir a ver a su familia deciden hacer actividades de sus convicciones partidistas, no podemos restringirlos, hay una Constitución que los ampara”, señaló García Jiménez.