Contraloría General del Estado tiene abiertos 170 expedientes por presunto acoso y hostigamiento sexual en diversas dependencias de gobierno del Estado, principalmente en la Secretaría de Educación, de Seguridad Pública y Finanzas y Planeación.
Así lo informó la titular de la dependencia, Mercedes Aguilar Santoyo, quién aseguró que se está avanzando en el análisis de las denuncias y el 50 por ciento, ya tiene algún avance en su integración.
Mencionó que entre ellos se investiga el caso de un servidor público de la Secretaría de Seguridad Pública, quien fue acusado de tener una presunta red de favores sexuales.
"Se está solicitando información, ellos tienen una Comisión de Seguridad que evalúa a sus servidores públicos, pero yo insisto al órgano interno de control que, independientemente de que su comisión identifique y evalúe procedimientos, nosotros lo tenemos que hacer", expuso.
Destacó que se han atendido todos los casos registrados y reportados, para lo cual se ha pedido a las personas que presenten las denuncias y las pruebas correspondientes.
"Hemos tratado a todos los casos que estaban silenciados, por eso pedimos que nos presenten pruebas para deslindar responsabilidades, tenemos cuatro o cinco por mes, hay en la SEV, en Seguridad Pública, en Sefiplan, en todas las dependencias. Tenemos dos inhabilitaciones por dos años, pero si son consecuentes pueden ser de hasta tres o cuatro años de inhabilitación", dijo