Mediante una inversión conjunta que supera los 13 millones de pesos, los gobiernos estatal y municipal dan a Tres Valles una nueva imagen urbana al rehabilitar vialidades del centro y el parque Miguel Hidalgo en la cabecera.
El gobernador Cuitláhuac García Jiménez supervisó la pavimentación de las calles Emiliano Zapata, Francisco I. Madero y Benito Juárez, además del andador Adolfo López Mateos, en beneficio directo de casi 16 mil 800 habitantes y con un avance general del 97 por ciento, acciones que incluyen banquetas y sustitución de líneas de drenaje y agua potable.
Acompañado por la alcaldesa Zulema del Carmen Aguilar García, el mandatario explicó que el monto estatal ronda los 8.2 millones a través de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP), mientras que la remodelación del espacio recreativo correspondió a la administración local.
“Es muy importante que la parte central del municipio tenga una transformación porque hace que la gente venga, que visite y vea este trabajo, y así vamos a ir; tenemos otros compromisos y otras inversiones, pero queríamos corroborar ésta porque ya la vamos a entregar”.
En breve mensaje, anunció que la Federación destinará más de 300 millones de pesos adicionales al presupuesto de los municipios este trimestre; gracias a ello, los 212 cabildos podrán hacer un uso libre del recurso según la necesidad de la población.
Lo acompañaron en el recorrido el subsecretario de Obras Públicas y Comunicaciones de la SIOP, Jesús Enrique Trujeque Rivera, y el secretario de Gobierno, Eric Patrocinio Cisneros Burgos, quien coincidió en que nuevos vientos de transformación han llegado a la Cuenca del Papaloapan, sobre todo a municipios históricamente olvidados como éste, que hoy empieza a lucir diferente.