La próxima semana serán dispersados 342 millones de pesos entre los 212 municipios de Veracruz, informó el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, indicó que se trata de recursos provenientes del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas y serán de libre disposición.
El Gobierno del Estado anunció la dispersión de 342 millones 696 mil 588 pesos entre los 212 municipios de la entidad, los cuales son de libre disposición; es decir, que los ayuntamientos pueden destinarlos libremente acorde a sus necesidades.
García Jiménez destacó que son recursos adicionales que no están considerados en el presupuesto de este 2023 para los gobiernos locales. Por su parte, el secretario de Finanzas y Planeación, José Luis Lima Franco, detalló que la distribución del dinero será acorde con las participaciones de cada municipio.
Señaló que se trata de un monto de 342 millones 696 mil 558 pesos que serán dispersados tomando en cuenta la población que hay en cada municipio y que se trata de recursos que no se tenían contemplados.
“Es un recurso extraordinario que se van a entregar a los 212 municipios del estado de Veracruz, son en total 342 millones de pesos que serán entregados a los municipios la próxima semana, son recursos adicionales y se les entregó el monto estipulado en el monto aprobado por el Congreso local y esto está por encima de la Ley de Ingresos, son recursos adicionales”, dijo.
Los municipios que recibirán más recursos de este fondo serán: Veracruz, Coatzacoalcos, Tuxpan, Xalapa, Minatitlán, Tnatoyuca, Papantla, Orizaba, Ixtaczoquitlán y Poza Rica.