El frente frío número 47 provocó fuertes lluvias que dañaron 212 viviendas en Veracruz.
De acuerdo con el último reporte de Protección Civil estatal, en el Municipio de Martínez de la Torre hubo daños en 152 casas por inundación en cinco colonias: Estudiantes, Altamirano, Las Margaritas, Ampliación Arcos y Costa Esmeralda, y en 3 comunidades: Graciano Sánchez, Arroyo Fierro y Arroyo Negro.
Esto causado por la corriente desbordada del arroyo Pedernales. También resultó dañada la carretera Graciano Sánchez y la Arroyo Fierro.
Según la autoridad, no se reportaron personas lesionadas, pero se realizó la evacuación de 24 personas, de las cuales 16 acudieron a un refugio temporal ubicado en el preescolar Graciano Sánchez.
En tanto, en Atzalan hubo 60 viviendas anegadas en la comunidad Pedernales, así como 7 deslaves y afectación en la carretera estatal Almanza - Tierra Nueva, por la corriente desbordada del Río Pedernales.
La Secretaría de Protección Civil de Veracruz emitió un aviso especial por este frente frío y vientos del norte en la costa central (Veracruz y Boca del Río).
El pronóstico para este viernes advertía viento, oleaje de 1 a 2 metros, tormentas y lluvia aisladas con acumulados estimados de 5 a 15 milímetros en promedio en la entidad.
Para mañana se prevén condiciones similares con viento del norte y noreste de 30 a 40 km/h con rachas de 45 a 60 km/h en la costa.
lluvias | daños viviendas | Veracruz |