Los jóvenes de 18 a 29 años de edad se pueden alistar en las filas de la Guardia Nacional.
El soldado Francisco Xavier Méndez Meza, perteneciente al 30 Batallón de la Guardia Nacional con sede en Quintana Roo, se encuentra en módulo ubicado en el zócalo de Veracruz, dónde recluta a los interesados para el batallón en Cancún.
“Ser mexicanos de nacimiento, tener 18 años cumplidos y no ser mayor de 29 años, la documentación que manejamos es acta de nacimiento, cartilla militar, copia del INE, copia de la CURP, lo que es el RFC con homoclave, copia de la firma electrónica, comprobante de domicilio”.
Para los soldados de la Guardia Nacional perciben un sueldo de 19 mil pesos mensuales, más todas las prestaciones de ley, indicó el reclutador.
También entre los requisitos, se requiere el certificado de estudios, ya sea secundaria, bachillerato o licenciatura, asó como carta de antecedentes no penales.
En el caso de las mujeres, sólo les requieren tres documentos, acta de nacimiento, copia del INE y copia de la CURP.
El mínimo de estatura en las mujeres para ingresar es de 1.55 metros y para los hombres es de 1.60 metros.
Los jóvenes deberán acudir al 83 Batallón de Infantería, en La Boticaria, dónde les realizarán los exámenes médicos.
En la primera evaluación que se les realiza a los jóvenes, está el examen de la vista, de la muela, tatuajes, pesaje, talla y estatura.
En la segunda evaluación les hacen un examen psicológico, en el tercero les realizan un examen de tórax (rayos x), análisis de sangre, así como análisis de la orina.