Durante las vacaciones de Semana Santa hubo una derrama económica de 4 mil 531 millones de pesos ante la visita de 3 millones 416 mil turistas durante las dos semanas, dijo el secretario de Turismo, Iván Martínez Olvera.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez refirió que la ocupación hotelera en promedio fue de 88 por ciento.
“En promedio durante las dos semanas tuvimos 3 millones 416 turistas y una derrama de 4 mil 531 millones de pesos, con un 88 por ciento de ocupación promedio”.
Martínez Olvera agregó que los días con mayor afluencia de turistas fue de jueves a domingo durante la primera semana de vacaciones y que durante la segunda semana del periodo vacacional la ocupación hotelera fue de 92 por ciento en región huasteca.
Recordó que en la semana uno se tuvo 2 millones 257 mil turistas visitantes con una derrama económica superior a los 2 mil 900 millones de pesos.
“Los días santos de jueves a domingo fueron los días más fuertes de ocupación, en algunos puntos estamos ocupando hasta el 100 por ciento de nuestras habitaciones y mencionando que en el estado tenemos más de 40 mil habitaciones disponibles en todo el estado para la captación de nuestros turistas”.
El funcionario explicó que con respecto a 2022 hubo un incremento de 167 por ciento en la afluencia de turistas, dado que el año pasado sumaron un millón 274 mil de visitantes.
Subrayó que Veracruz ha recuperado su nombre como potencia turística nacional, dado que sigue fluctuando entre el quinto y sexto lugar en sitios turísticos de la nación.
Veracruz | Vacaciones | Semana Santa |