“No hay focos rojos en el Estado de Veracruz y está garantizada la seguridad en los 212 municipios de la entidad”, aseguró Cuauhtémoc Zúñiga Bonilla, Secretario de Seguridad Pública.
Por otra parte, en entrevista, el funcionario afirmó que siguen su curso las investigaciones por la presunta red de favores sexuales denunciada al interior de la dependencia. Recordó que el Órgano Interno de Control está a cargo de las indagatorias, por lo que no puede tomar partido y se deberá esperar a que se tomen las acciones correspondientes.
"Eso lo lleva el Órgano Interno de Control, ellos son los que reciben directamente la queja para que el proceso no se vicie", mencionó.
Zúñiga Bonilla, descartó que se hayan realizado ceses de mandos superiores recientemente. Sin embargo indicó que en caso de que se compruebe una falta “leve” se puede aplicar una suspensión. Además de que las investigaciones también pueden llegar hasta la Fiscalía General del Estado, dependiendo la gravedad del asunto.
"Referente al elemento que se mencionó en días anteriores, ese lo requirió Marina, se fue. Y las investigaciones que tengan que seguir continúan", dijo.
Confirmó que ya hubo detenciones por el secuestro del periodista Ricardo Villanueva, de Presente Veracruz registrada el pasado 3 de abril.
Dijo que por instrucciones del gobernador Cuitláhuac García Jiménez, se mantiene un despliegue de elementos policiacos en las regiones de Poza Rica y Tuxpan, que están coordinados con las fuerzas federales, estatales y municipales.
“Tenemos el compromiso de garantizar la seguridad en esa zona y en todo el estado, por lo que el operativo en la región norte de la entidad sigue vigente”, añadió. Aseguró que se presentan situaciones ocasionales que son atendidas de manera oportuna, sin embargo, está garantizada la seguridad para todos los veracruzanos.
SSP | Veracruz | Abuso Sexual |