El exbeisbolista mexicano Esteban Loaiza confirmó su regreso al diamante para este 2023, tras más de una década de ausencia luego de su retiro como jugador en Grandes Ligas en los Estados Unidos.
El pelotero originario de Tijuana, Baja California, detalló para Excélsior Digital que su retorno a los campos de juego será como manager de pitcheo del Águila de Veracruz, equipo que forma parte de la Liga Mexicana de Beisbol y que el pasado fin de semana disputó un partido de preparación en Texcoco, Estado de México, de cara al arranque de la campaña 2023.
Loaiza, quien es un referente para la pelota mexicana dada su experiencia en Grandes Ligas, explicó que se siente entusiasmado de regresar al diamante en esta nueva faceta y agradecido con todo el cuerpo técnico del Águila por confiar en él para este importante reto en su carrera.
Es un placer estar en los terrenos de juego, especialmente me siento honrado de vestir el uniforme del Águila después de tantos años de no estar activo dentro del beisbol y busco aportar mis conocimientos para ensamblar un buen equipo de cara a la presente temporada”, comentó el tijuanense.
Sobre lo que espera y cómo ve al Águila de Veracruz de cara a la temporada que comienza este fin de semana, el beisbolista aseguró que se cuenta con un equipo balanceado que junta juventud y experiencia lo cual hará del conjunto jarocho un equipo duro en el terreno de juego.
Veo al equipo bien, con cada jugador estamos trabajando, buscamos formar un gran equipo con los jugadores de experiencia y novatos. Espero que mi recorrido como ligamayorista sirva para que el Águila pueda ser campeón esta temporada”, detalló el exjugador mexicano.
El Águila de Veracruz comenzará su temporada jugando de local, recibiendo este 21 de abril a los Toros de Tijuana, por lo que en Loaiza existe un sentimiento especial pues se abre la campaña con el equipo de su ciudad natal.
Previo a este juego, el equipo veracruzano disputó varios encuentros antes de llegar al debut del 2023, entre ellos uno muy particular que tuvo con la selección Municipal de Texcoco en territorio mexiquense, del cual salió vencedor.
Se ganó el encuentro acá (en Texcoco) y eso nos motiva para seguir trabajando, tenemos un arranque de temporada importante con Tijuana, equipo al cual respeto como a todos, pero creo tenemos un gran staff comandado por Mathías Carrillo y estoy seguro que entregaremos buenos resultados para la afición de Veracruz”, finalizó Loaiza.
Después de finalizar el encuentro en el complejo de beisbol ubicado en el municipio de Texcoco, el pelotero estuvo atendiendo a los fans que se dieron cita firmando autógrafos y tomandose fotos con él, incluso se dio tiempo para orientar y dar consejos a los niños y jóvenes ahí presentes de cómo lanzar de mejor forma sobre el montículo.
ESTEBAN LOAIZA Y SU PASO POR GRANDES LIGAS
Esteban Antonio Loaiza Veyna, nombre completo del pelotero jugó con ocho equipos en la gran carpa del beisbol de los Estados Unidos, debutando en 1995 con los Piratas de Pittsburgh, finalizando su carrera como lanzador en 2008 con los Chicago White Sox.
Además de los Piratas y los White Sox, el tijuanense también pasó por Rangers de Texas, Azulejos de Toronto, Yankees de Nueva York, Nacionales de Washington, Atléticos de Oakland y los Dodgers de Los Ángeles, participó en el Juego de Estrellas de 2003 y lideró ese mismo año las estadísticas de ponche en la Liga Americana en la liga estadunidense.