Max es una nutria muy querida y cuidada por los habitantes de Alvarado, Veracruz y te aseguramos que es lo más tierno que veras hoy.
El pequeño ejemplar vive en la laguna de Mandinga en el municipio Alvarado, Veracruz, es una nutria macho que se ha ganado el cariño de los habitantes pues tiende a acercarse a los turistas y a los restaurantes por un poco de comida.
Max fue rescatado y liberado en la laguna de Mandinga hace dos años y pese a ser parte de una especie silvestre sintió confianza y protección de la gente de la zona por lo que se ganó su cariño.
Pescadores y residentes lo han visto crecer libremente en el cuerpo de agua por lo cual cuidan de él y hasta es un atractivo para los turistas que se sorprenden con lo amigable que es. Ya es considerado una mascota para la comunidad.
Juega con quien se le acerque, se sube a las lanchas, nada en la orilla para que puedan verlo y estar con el, incluso hasta visita a una 'buena amiga' que lo deja entrar a su casa a descansar un poco.
Angélica le tiene un espacio por si quiere llegar. Y es gracias a ella que conocemos la historia de Max, pues decidió crearle una pagina de Facebook para que todos pudieran estar al tanto de su salud.
Recientemente fue atacado, aseguran pudo ser un navajazo o machetazo, pudo ser por accidente pero aún desconocen lo sucedido.
Sin embargo, el pequeño Max ya está mucho mejor y recuperándose de su herida que si bien no ha sanado al cien por cierto no le impide divertirse.
"Ése Max disfrutando la vida", "Lindura! Dan muchas ganas de abrazarlo", "Está hermoso el max, quiero conocerlo", comentan en su pagina.
Nutria |