El alcalde de Coatepec, Raymundo Andrade Rivera, confirmó que en mayo próximo se realizará la licitación para la construcción de la Segunda Etapa del Libramiento de este municipio, así como la construcción de un puente alterno al llamado “puente del diablo”, en la localidad de Puerto Rico, y un libramiento en San Marcos, de Las Puentes a Úrsulo Galván.
Afirmó que ya se tiene liberado el 99 por ciento de la extensión en donde pasará el libramiento y que la licitación será nacional. El presidente municipal, destacó que estas obras ayudarán a reducir el tráfico en la región de Coatepec.
Sobre el puente de Puerto Rico, Raymundo Andrade Rivera, dijo que están en pláticas con el INAH y la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas para comenzar los trabajos sin afectar la estructura de más de 400 años. "Vamos avanzados en el tema del segundo alterno al 'puente del diablo”, con todas las especificaciones por parte del INAH y de la SIOP.
Esto permitirá que sea un puente ahora sí, para el tránsito de carga pesada. En cuanto a la inversión, el alcalde de Coatepec, dijo que para el libramiento y obras se realizaría una inversión de 230 millones de pesos que ya están garantizados por la Secretaría de Finanzas.
Por último, afirmó que estas tres obras se tienen que concluir antes del mes de marzo del próximo año 2024.