La Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Subprocuraduría Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación Veracruz, incineró 865 kilos 462 gramos 210 miligramos de distintos narcóticos y destruyó 244 objetos del delito, relacionados con diversas carpetas de investigación y averiguaciones previas.
?El evento de incineración se llevó a cabo en las instalaciones de la Base Aeronaval de Las Bajadas, ubicada en la carretera federal Veracruz – Xalapa.
Lo incinerado incluyó 757 kilos 615 gramos 400 miligramos de mariguana; 107 kilos 597 gramos 310 miligramos de cocaína; 248 gramos 300 miligramos de metanfetamina; 137 unidades de LSD.
También 12 unidades de psicotrópicos, así como la destrucción de 244 unidades de objetos del delito tales como ponchallantas, bidones, chalecos tácticos, documentos apócrifos y mangueras de alta presión.
El Órgano Interno de Control de la FGR, supervisó que los procesos de incineración y destrucción se llevaran a cabo en términos de la normatividad de la materia aplicable y peritos de la institución verificaron los procedimientos, así como la identidad química de la droga destruida.