Luego de la marcha del domingo de familiares, compañeros y amistades de Yarazeth, enfermera del Cecan asesinada en su domicilio en Xalapa, para exigir la investigación y procuración de justicia en el caso del feminicidio, la FGE reaccionó emitiendo una tarjeta informativa de tres párrafos sobre presuntos avances en la “indagación”.
La Fiscalía General del Estado, informó que se cuenta con “avances importantes en las investigaciones” por el feminicidio de Yaraseth Zepeta García.e
La FGE califica de avances en su tarjeta a la “localización” del automóvil propiedad de la víctima, que le fue sustraído y en el que huyeron el o los delincuentes.
“Ha sido localizado y se encuentra siendo procesado por peritos especializados” escribieron.
El auto fue abandonado por los agresores a metros de la casa de la profesionista y la Fiscalia lo encontró a más de dos días del feminicidio y a dos cuadras de la escena del crimen.
La Fiscalia General anuncia este lunes (el crimen fue el sábado) que ha designado un grupo especial de fiscales, peritos y policías ministeriales para resolver estos lamentables hechos y procurar justicia.
Entretanto familiares amistades y compañeras y compañeros del CECAN despidieron a la enfermera Yarazeth Zepeta, víctima de feminicidio en la ciudad de Xalapa.
La profesionista, quien dedicó sus últimos años a cuidar a niñas y niños enfermos de cáncer, fue homenajeada en el hospital donde dejó parte de su vida.
Yarazeth Zepeta García , enfermera de 37 años, fue asesinada a golpes el pasado sábado en su casa de la calle Maderas, colonia Veracruz, en Xalapa, los vecinos escucharon gritos sin intervenir. Llamaron al 911 y la policía llegó horas después.
Yarazeth, quien prestaba sus servicios como enfermera en el Centro Estatal de Cancerología, fue atacada asesinada por uno o dos individuos, quienes saquearon la casa y se llevaron el auto Kia azul Modelo 2023.
Un enfermero del CECAN reveló que Yarazeth habia sido robada en tres ocasiones y puso una denuncia formal en la Fiscalía del Estado de Veracruz, donde nunca le hicieron caso -y la abandonaron a su
suerte -, agregó el enfermero, revelan en redes sociales, medios en Facebook.
Este domingo se efectuó una marcha de enfermeras y
enfermeros del CECAN en Xalapa, con el fin de presionar a las autoridades para aprehender al, o los responsables del feminicidio.
El cuerpo de Yarazeth fue trasladado a Papantla, su lugar de origen para darle cristiana sepultura.