Una "cascada" se formó en un cuarto del Hospital General de Sub-Zona número 33 de San Andrés Tuxtla, en Veracruz, del IMSS, luego de que colapsara el techo ante las lluvias registradas la madrugada de hoy.
Aunque se colocaron tinacos para contener el agua, éstos desbordaron y obligaron a reubicar a pacientes, debido a que el piso en que se encontraban resultó inundado.
A través de videos difundidos en redes sociales, familiares de los pacientes denunciaron deterioro en las instalaciones del IMSS.
El IMSS, por su parte, reconoció que las intensas lluvias generaron afectaciones en algunas áreas del hospital. Sin embargo, aseguró, no fue afectada la atención a la derechohabiencia.
En una tarjeta informativa señaló que el área de Conservación llevó a cabo acciones correctivas y preventivas "para evitar riegos y afectaciones, así como garantizar la operación segura del hospital".
"Entre esas medidas, fue necesario reubicar a los pacientes en áreas de mayor seguridad, mientras se realizaron los trabajos de rehabilitación".
Lluvias | IMSS | San Andrés Tuxtla |