El secretario de Gobernación, Adán Augusto López, negó que haya diferencias entre la Secretaría de Gobernación (Segob) y la Secretaria de Relaciones Exteriores (SRE), a cargo de Marcelo Ebrard, para tratar el tema de la política migratoria del país.
Al ser cuestionado sobre los trabajos de la tragedia en Ciudad Juárez, Chihuahua, afirmó que hay una colaboración entre varias dependencias.
"Hubo un malentendido, una falta de información. No hay ninguna diferencia entre las diversas áreas del gobierno federal que atendemos las áreas que atendemos los asuntos migratorios", sostuvo Adán Augusto López al encabezar la mañanera del presidente Andrés Manuel López Obrador, quien se recupera de Covid-19.
Expuso que hay una comisión intersecretarial creada para la aplicación de las políticas públicas en términos migratorios, cuya aplicación directa corresponde al Instituto Nacional de Migración (INM).
Si bien dijo que el Instituto depende de la Secretaría de Gobernación, señaló que hay un trabajo coordinado de las distintas instancias en donde puede intervenir la secretaría de Seguridad, Cancillería, DIF Nacional, entre otros.