Reportan desaparición de hermano del diputado Magdaleno Rosales

Tras presentar una denuncia ante la fiscalía General al alcalde de Medellín Marcos Isleño, por amenazas en su contra.

Zona Centro

Nicolás Cruz Hernández - 2023-04-26

La Comisión Estatal de Búsqueda de Veracruz reportó la desaparición de Gregorio Rosales Torres, hermano del diputado local de Morena Magdaleno Rosales Torres.


El organismo de búsqueda informa en la ficha de localización que la desaparición se dio en el municipio de Manlio Fabio Altamirano el pasado 23 de abril. De acuerdo con la ficha de búsqueda, Gregorio Rosales, de 52 años de edad, fue visto por última vez el pasado domingo 23 de abril en dicho municipio, de donde es originario.


Como señas particulares, Rosales Torres mide 1.65 metros, su complexión es delgada, tiene tez morena oscura, cabello lacio y negro, y sus ojos son de color café.


La desaparición sucede a casi dos semanas ( 13 de abril), de que Magdaleno Rosales Torres, diputado local en el Congreso de Veracruz, se da a casi dos semanas de que Magdaleno Rosales, diputado local denunció ante la fiscalía General del Estado, al presidente municipal de Medellín Bravo, Marcos Isleño Andrade, de haberlo amedrentado y ejercer amenazas en su contra.


Lo responsabilizó de enviar a personal municipal y gente armada a amedrentar a sus colaboradores y familiares. Reiteró que, pese a las intimidaciones del edil, no claudicará en su exigencia al Cabildo para retirarse de la concesión a Grupo MAS.


Entrevistado al acudir a la fiscalía, denunció que el presidente municipal de Medellín de Bravo, Marcos Isleño, ha enviado a empleados y gente de su confianza a tratar de amedrentarlo, lo mismo afuera de su domicilio que en sus oficinas de enlace en dicha localidad.
“Hago responsable a Marcos Isleño de lo que me pueda pasar, de cualquier agresión a mis colaboradores y familiares, pues hemos constatado que ha enviado a personal de su administración y a gente armada a vigilar mi domicilio, el de mis familiares y mi oficina de representación”, destacó.


En esa ocasión el legislador morenista, atribuyó estas acciones intimidatorias y amenazas mediante mensajes a su celular, a la lucha emprendida en contra del acuerdo del Presidente Municipal para favorecer a Inmobiliaria Medellín y otorgarle una concesión de agua para seguir abusando de las familias de los fraccionamientos de Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.


Así como por su exigencia al presidente Marcos Isleño y a su Cabildo para que se retiren del acuerdo con Grupo MAS, ya que con ello se quitaría un candado para avanzar en el tema jurídico para retirarle la concesión a dicha empresa de capital español, tras años de abusos a los usuarios e incumplimiento a los compromisos de inversión y modernización de instalaciones.