El presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió en privado por primera vez con las cuatro “corchalatas presidenciales” y con senadores de Morena y sus partidos aliados.
El encuentro se llevó a cabo en el Recinto Parlamentario de Palacio Nacional, donde acompañaron al titular del Ejecutivo la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum; el secretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández; el Canciller Marcelo Ebrard y por primera vez el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal.
“Nos reunimos con senadoras y senadores que representan, con mucha dignidad, a nuestro querido pueblo e impulsan el movimiento de transformación de México”, dijo el presidente por medio de sus redes sociales.
A su salida del encuentro, que duró una hora y media, el senador Monreal dijo que el encuentro fue un saludo cordial del grupo parlamentario y sus aliados PT, PES y Verde.
Veníamos desearle pronta recuperación, y desearle también que estés muy bien de salud”.
Señaló que está al tanto de la situación del Senado, pero rechazó que hubiera linea en los temas legislativos.
¿Se reconcilia con López Obrador?, se le preguntó.
“Siempre ha habido una buena amistad, y siempre ha habido un respeto recíproco, y no sólo de mi parte, respeto, sino admiración por su trabajo, y por su vocación de demócrata y de líder”.
La senadora Olga Sánchez Cordero dijo que vió al presidente López Obrador muy repuesto y les dio “un apapacho”.