Como una manera de prevenir la contaminación de cuerpos de agua a través de la correcta disposición del aceite usado en cocinas, la Secretaría de Medio Ambiente (SEDEMA) inició la campaña permanente Juntos por un Veracruz limpio en esta capital y Banderilla, en coordinación con los ayuntamientos y la empresa Ecoosb Soluciones Biotecnológicas.
La distribución de los bidones inició en 14 cocinas del mercado Jáuregui y tres de Banderilla, y en los próximos días llegarán sucursales de los restaurantes Asadero Cien, Postodoro y Doña Clarita, además locatarios de otros comercios.
Posteriormente, Ecoosb recolectará e intercambiará el aceite por insumos como cloro, jabón, desinfectante, limpiador de pisos y de trampas de grasas; en tanto la SEDEMA otorgará un distintivo a los establecimientos participantes en la campaña.
La directora de Vinculación Social de la dependencia, Brenda Joan Soto informó sobre la coordinación con los ayuntamientos para el establecimiento de puntos permanentes de acopio dirigidos a la población; aunque la campaña inició el pasado 19 de abril en la región capital, se extenderá a todos los municipios del estado con la finalidad de sensibilizar a la sociedad sobre su disposición final.
Para conocer los requisitos de participación, se invita a comunicarse a la SEDEMA, con la Dirección de Vinculación Social y Cultura Ambiental al teléfono 01228 8181111 extensión 117 o al correo electrónico dgvs.sedema@gmail.com, así como a visitar la siguiente dirección electrónica: http://www.veracruz.gob.mx/medioambiente/2023/04/20/acopio-de-aceite-usado-de-cocina/.