El próximo 15 de mayo el Comité Ejecutivo Nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) espera tener ya una respuesta al pliego nacional de demandas, relativas al incremento salarial que se aplicará para todo el magisterio nacional, el cual se espera se otorgue conforme a la inflación que se tiene en estos momentos.
Así lo señaló José Reveriano Marín Hernández, secretario general de la Sección 56 del SNTE, dijo que en ese pliego nacional de demandas 2023 participaron activamente los casi 30 mil agremiados de la entidad veracruzana quienes expresaron su sentir y su visión respecto a lo que se aspira como trabajadores en material salarial y de prestaciones.
En entrevista, el dirigente magisterial dijo que ya se estableció la mesa de negociación, en donde participa la Comisión Nacional de Negociaciones; ya fuimos convocados para el 15 de mayo con el Comité Ejecutivo Nacional para recibir la propuesta de viva voz por parte de las autoridades de la Secretaría de Educación Pública.
“Nosotros estaremos allá con el Comité Ejecutivo, ya fuimos convocados para recibir la negociación, ya de ahí la desdoblaremos y la bajaremos a todo el estado de Veracruz”, añadió el dirigente magisterial.
Confió en la disposición de las autoridades de la SEP para que de las negociaciones de obtengan resultados positivos que impacten en la economía de los trabajadores de la educación.
Para el caso del magisterio veracruzano, dijo que se revisa el tema de la seguridad social, el incremento salarial y otros aspectos no menos importantes, pero que impactan en la economía de las y los docentes, como es lo relativo al incremento de la 1102 en el caso de Veracruz.
Insistió que el planteamiento de los agremiados es que el incremento salarial que se otorgue al magisterio sea superior a la inflación que se vive en todo el país.
Recordó que el año pasado el aumento al magisterio fue de aproximadamente 7.5% de incremento salarial; adicionalmente se otorgó el 3% a los docentes que ganan menos de diez mil pesos mensuales, 2% para aquellos que se encuentran en el rango salarial de diez mil a quince mil pesos y el 1%, a los que perciben de quince mil a veinte mil pesos.
Además, al personal de apoyo y asistencia a la educación se le incrementó el salario a doce mil pesos, al ser este sector los que perciben menos, en comparación con el resto de los trabajadores de la educación, concluyó.
SNTE |