Por segunda vez en este año, la mañana del domingo 7 de mayo se reportó nuevamente el colapso del elevador en la torre pediátrica de la ciudad de Veracruz. Testigo de los hechos señalaron que el percance fue aproximadamente al mediodía, causando preocupación entre colaboradores y familiares de los niños ahí hospitalizados.
De acuerdo a los informes de los mismos trabajadores del Hospital Infantil de Veracruz, no funciona ningún elevador ya que ambos trabajan de manera coordinada. Los trabajadores, recalcaron que esta situación nuevamente se presenta por la falta de supervisión y seguimiento del área de mantenimiento a cargo del técnico José Manuel Ríos Cózar y quien se ostenta como Ingeniero, sin embargo carece de la experiencia necesaria para estar al frente en el nosocomio y además la falta de supervisión de la administradora Marcela Yáñez Tapia.
Los trabajadores quienes reportaron esta situación, aseguran que la administradora del Hospital, no ha realizado su función correctamente, debido a que después del primer colapso de este año, donde dos enfermeras resultaron lesionadas, los hechos apuntan que no se hizo nada, temen que lo dicho por Marcela Yáñez de que tiene un alto funcionario que la protege sea cierto, ya que existen varias situaciones de riesgo en el hospital, y no hay soluciones.
Es preciso señalar que esta es la tercera vez que esté mismo elevador cae, y no existe una solución, mientras se continúa poniendo en riesgo la integridad y la vida de colaboradores, familiares y pacientes en este hospital.
Trabajadores que presenciaron el accidente, hicieron un llamado al Gobernador Cuitláhuac García Jiménez, para revisar esta situación y deslindar responsabilidad; ya que no se está anteponiendo la seguridad de las personas que ocupan este servicio.