Reportan doble feminicidio en Coahuila; víctimas eran dos madres de familia originarias de Veracruz

Fueron reportadas como desaparecidas el pasado sábado 6 de mayo

Policiaca

Agencia - 2023-05-09

Los cadáveres de dos mujeres originarias de Veracruz, que habían sido reportadas como desaparecidas, fueron encontrados en un domicilio de la colonia Escorial, en Ramos Arizpe, en estado de descomposición. Una de las líneas de investigación apunta al esposo de una de las fallecidas, quien habría escapado a la ciudad de Mérida con los dos hijos de una de las víctimas.


Trascendió que las víctimas serían Sandra Flores Ortíz, de 29 años, y Lucero Reyes Ángeles, de 36 años, quienes fueron reportadas como desaparecidas el sábado, luego de que sus familiares no supieran de ellas desde el viernes 5 de mayo.


El hallazgo se reportó alrededor de las 11:00 de la noche, autoridades municipales y estatales acudieron a la calle Loma Alameda, de la colonia localizada al poniente del mencionado municipio.



 


Trascendió que ambas fueron reportadas como desaparecidas el pasado sábado 6 de mayo, luego de que sus familiares no supieran de ellas desde el viernes 5 de mayo; no fue hasta que el esposo de una levantó una denuncia de desaparición para que se comience con las labores de búsqueda.


Vecinos del sector indicaron que ambas son originarias de Texistepec, Veracruz, y trabajaban en una tienda comercial de la citada ciudad y que vivían juntas en el lugar donde fueron encontradas sin vida.


Fuentes cercanas indicaron que el sábado por la madrugada vieron salir a Sixto, esposo de Lucero, en estado de ebriedad, de la casa donde fueron encontrados los cuerpos.


Las denuncias por desaparición fueron interpuestas por el esposo de Sandra quien tenía tres meses separado de ella, pero al no saber nada de ella, solicitó la ayuda de las autoridades, acudió al domicilio y las encuentró sin vida.


Los últimos datos sobre el paradero de Sixto ubican su localización en la ciudad de Mérida, Yucatán, tendría con él a los dos hijos de Lucero.


En redes sociales la usuaria Rossmeri GtAdh solicitó ayuda.



“Amigos y amistades ayuden a compartir, por favor se llama Sandra Flores Ortiz desapareció desde el viernes 5 de mayo 2023 su mamá y familiares están angustiados. Fue vista por última vez en la Escorial... ella radicaba en Ramos Arizpe, es de Texistepec, Veracruz”, escribió y posteriormente compartió la ficha de desaparición.


De acuerdo con las fichas de búsqueda emitidas por la Fiscalía General del Estado, las señas particulares de Sandra son: “tatuaje de ligero en pierna derecha, un balón con un león en pantorrilla derecha, el nombre de Majo en brazo izquierdo, el nombre Denise en el brazo derecho y unas iniciales JM y otros”.


Mientras que la infomación de búsqueda de Lucero indica que tiene un “Tatuaje en forma de circulo y nudo en forma de estrella, tatuaje con una forma de rosa con la leyenda Mery Iden y tatuaje de la Santa Muerte”.

TEMAS RELACIONADOS:

Feminicidio | Coahuila | Texistepec |