Autoridades del estado de Coahuila informaron que fue detenido Sixto “N”, presunto responsable del asesinato de las Veracruzanas Sandra y Lucero, quienes fueron localizadas al interior de un domicilio de la colonia Escorial en el municipio de Ramos Arizpe, Coahuila.
Derivado de los trabajos de investigación de la Fiscalía General del Estado de Coahuila, fue el sábado 13 de mayo cuando detuvieron al presunto responsable del doble crimen, datos recabados indican que el sujeto se mantenía escondido en la zona rural del estado de Campeche, a donde presuntamente huyó tras comerte los asesinatos.
Tras hacer efectiva la orden de aprehensión que había en su contra, durante el mismo día, Sixto “N”, fue trasladado vía aérea desde Campeche al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe, en Ramos Arizpe, y posteriormente ingresado al Centro Penitenciario Varonil de Saltillo para enfrentar el proceso legal. Autoridades de aquel estado informaron que será el próximo 18 de mayo cuando se realice la audiencia de vinculación a proceso.
EL DOBLE CRIMEN
Fue el pasado lunes 8 de mayo, cuando Sandra Flores Ortiz, de 35 años, y Lucero Reyes Ángeles, de 27 años, fueron localizadas sin vida y con aparentes huellas de violencia en el lugar que habitaban. Las autoridades ministeriales informaron que las mujeres tenían al menos 48 horas sin vida, una fue apuñalada y la otra presentaba un golpe contuso en la cabeza.
Sandra Flores Ortiz era originaria del municipio de Texistepec ubicado al sur de Veracruz, desde que perdieron comunicación con ella, sus familiares la buscan preocupados a través de redes sociales, sin embargo después de unos días, fueron notificados que Sandra y su amiga Lucero fueron localizadas sin vida.
De acuerdo con medio locales de Coahuila, Sandra se habría separado de su pareja sentimental Sixto “N” y se fue a vivir a casa de su amiga , quien además era su compañera de trabajo en una panadería. Vecinos dieron a conocer que vieron al sujeto en la casa de Lucero, presuntamente acudió a violentar a su ex pareja, pero la amiga se metió a defenderla y a las dos les arrebató la vida, para luego darse a la la fuga.
Pese a que se han dado a conocer estos detalles, hasta el momento se desconoce el móvil de este doble crimen.
Feminicidios | Sixto | Coahuila |