A partir de este martes podrán iniciar los trabajos de revisión a la empresa Urbanizadora Medellín S. A. de C. V”., que tiene concesionado el servicio de agua potable, en ese municipio, desde el 29 de noviembre de 2004.
Los trabajos se realizarán por la falta injustificada del suministro, poca presión y pésima calidad del vital líquido, e insuficiente infraestructura para proporcionar el servicio, concretamente en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno, que son dos zonas habitacionales donde residen miles de familias.
Serán las secretarías de Salud (SS) y de Medio Ambiente (SEDEMA); así como la Procuraduría Estatal de Protección al Medio Ambiente (PMA), la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y el Órgano de Fiscalización Superior (ORFIS).
Las dependencias y entes encargadas de revisar la viabilidad y eficiencia del servicio de agua potable, drenaje, alcantarillado, saneamiento y disposición final de aguas residuales que presta “Urbanizadora Medellín S. A. de C. V”., en los fraccionamientos Puente Moreno y Lagos de Puente Moreno.
Dichos organismos estatales y federales deberán presentar al Congreso del Estado un informe detallado, debido a las quejas justificadas de usuarios, y porque se trata de un asunto que dé no actuar con responsabilidad y apego a legalidad, habría repercusiones adversas para la población.
La revisión a la empresa concesionaria fue ordenada por el Congreso del Estado ante la deficiencia del servicio que presta, que ha provocado inconformidades de residentes y comerciantes de los dos fraccionamientos habitacionales.