Los exjugadores y cuerpo técnico del Club Tiburones recibieron dinero de parte de la Liga MX mientras se da la resolución de la demanda interpuesta contra la afianzadora del equipo, un litigio que va a cumplir tres años y aún se espera la resolución de los tribunales de justicia.
Más de tres años sin pagos
Cabe recordar que en diciembre de 2019 fue desafiliado el club Veracruz por incumplimiento de pagos a sus jugadores y cuerpo técnico. Se suponía que la fianza, que todos los clubes dejan en garantía, serviría para liquidar a los futbolistas e integrantes del club. Sin embargo, la afianzadora no ha querido pagar.
Por esta razón se emprendió una demanda contra la afianzadora y como ha pasado mucho tiempo, la Liga MX, en una labor conjunta con la Federación Mexicana de Futbol y la Asociación de futbolistas AMFpro, dieron recursos a los afectados por lo ocurrido en 2019.
“Con el propósito de apoyar a los ex jugadores y cuerpo técnico que todavía tienen adeudos del Club Tiburones Rojos de Veracruz, la FMF, Liga MX y AMFpro han pagado anticipos sobre los pasivos de aquellos afectados que interpusieron su controversia ante el órgano competente. Ello con recursos propios como muestra de buena voluntad y a la espera de la resolución del litigio que sostienen en tribunales con la afianzadora. El seguimiento de los casos se ha realizado de forma gradual y con base en las 156 controversias recibidas y procesadas por la Comisión de Conciliación y Resolución de Controversias de la FMF".
De acuerdo con el comunicado, el dinero se ha ido entregando desde el 14 de febrero y ha incluido a jugadoras de la Liga MX Femenil, elementos de fuerzas básicas, primer equipo, filiales de Liga Premier y Tercera División, así como a los cuerpos técnicos de dichas categorías.
“La afianzadora está obligada a cubrir las obligaciones del Club desafiliado".?
Tiburones Rojos | FMF | Liga MX |