Familiares de veracruzanos accidentados en Tamaulipas exigen a autoridades y aseguradoras dar la cara

Parientes de regios que perdieron la vida en el accidente entre una camioneta tipo Van y un tráiler, en Tamaulipas, piden justicia y la reparación del daño

Nacionales

Agencia - 2023-05-17

Tristeza, desesperación e impotencia, sentimientos que embargan a cada uno de los familiares de las personas que fallecieron durante un accidente vial en Tamaulipas.


Vidas que fueron truncadas en cuestión de minutos y que dejaron una estela de dolor entre sus familiares que despertaron el pasado domingo con la tragedia.


Cuatro miembros de una familia regiomontana y dos más del estado de Veracruz, entre las 27 víctimas mortales.


Una de estas son los seres queridos de Saúl Oviedo, que en un abrir y cerrar de ojos murió su mamá, hermana, sobrino y la pareja sentimental de su madre.


Irma Morales Cabrera, Dulce Milagros Oviedo Morales, el niño Etan André Oviedo Morales y Antonio López Pérez, viajaban en una camioneta de regreso a Monterrey, luego de pasar 15 días en el estado sureño.


“Perder a la mitad de tu familia es algo que no se puede describir, el dolor es inmenso” dijo Saúl Oviedo.


Con el dolor reflejado en el rostro y como él lo señaló ya sin lágrimas que derramar, sólo pide a las autoridades agilizar la burocracia para traer a su familia a casa.


Para ellos, las autoridades de Tamaulipas y las aseguradoras, no se han hecho cargo de las responsabilidades ni gastos, mucho menos han dado la cara en torno al percance.


Un caso más que enlutó una familia es el de Gustavo Cruz Santiago, originario de Veracruz, que en el percance perdió a su esposa Celia Reyes Antonio y a su hija Addison Alondra Cruz Reyes.


Ambas era la primera vez que salían de su pueblo, su intención era atenderse de una enfermedad en una clínica del Seguro Social, gracias a que su hijo consiguió trabajo en Monterrey.


Sin embargo, el destino no les permitió disfrutar de la ducha y reunirse de nuevo con su hijo y hermano de Alondra.


Gustavo Cruz, con lágrimas en los ojos, recuerda que el pasado domingo reconoció que su familia murió tras reconocer las pertenencias de Celia y Alondra.


“Me mostraron las pertenencias de ellas y claro que las reconocí, eran ellas” dijo.


Al igual que el resto de las familias, Gustavo enfrenta desde ese día un viacrucis por la burocracia y el maltrato de las autoridades tamaulipecas.


Bernardina Sánchez es otra de las víctimas mortales que dejaron su vida sobre el pavimento de la carretera Victoria-Monterrey.


Sus hijos la esperaban para celebrar un cumpleaños en un domicilio de la colonia El Jaral, en El Carmen, Nuevo León.


Comparecerá dueño de Transportes Charly en Fiscalía tamaulipeca


La Fiscalía de Tamaulipas requirió para este miércoles al empresario dueño de Transportes Charly y trascendió que la camioneta tipo Van fue rentada a un particular en el municipio de Allende, Nuevo León.


Juan Carlos Sánchez Guerra, fue requerido por la Fiscalía tamaulipeca en torno al accidente, donde 27 personas perdieron la vida tras un accidente sobre la carretera Ciudad Victoria-Monterrey.


El empresario, quien de acuerdo a las autoridades reside en la colonia Sarabia, en la ciudad de Monterrey, será entrevistado por el Ministerio Público que lleva a cabo la integración de la carpeta con relación al percance carretero.

TEMAS RELACIONADOS:

Accidente | Tamaulipas |