Por los constantes “cortes” en el suministro de energía eléctrica, los habitantes del fraccionamiento Del Norte, se manifestaron cerrando uno de los carriles de la autopista Veracruz – Cardel.
Fue cerca de las 10 de la noche de este martes que a la altura de la zona de Puerto Seco, más de un centenar de personas, rodearon y evitaron que un automóvil Nissan tipo Tsuru, propiedad Comisión Federal de Electricidad, se retirara.
Esto hasta que diera solución a su problemática, que son los apagones constantes en sus casas, mismos que los han afectado en sus aparatos eléctricos, en sus medicinas, incluso uno de los manifestantes señaló que perdió un examen en línea por no tener electricidad.
Cansados de esta situación, decidieron bloquear uno de los carriles de esta vital vialidad, en este caso el carril con dirección de ingreso a la ciudad, provocando graves problemas de vialidad.
Personal de la Fuerza Civil, llegó al lugar para resguardar el vehículo donde se encontraba el trabajador de CFE y tratar de dialogar con los vecinos, sin embargo estos señalaron que continuarían con el bloqueo hasta que los atendieran.
De no ser así, la mañana de este miércoles no descartan volver a manifestarse y cerrar nuevamente esta importante vialidad, pues aseguran llevan años con esta misma problemática, cuando siguen pagando puntualmente sus recibos.