El gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, informó que la jueza de control, Angélica Sanchez Hernández fue detenida, sin embargo, prefirió omitir el delito por el que se le acusa.
Este mañana de 5 de junio familiares de la propia jueza perteneciente al distrito judicial de Huatusco, informaron que fue detenida en xalapa, además de estar incomunicada por algunas horas, luego de que determinara la liberación de Itiel N, alias el Compa Playa.
El Compa Playa fue considerado por el mandatario estatal como uno de los crimínales de “alto poder” en la entidad, a él se le acusa del asesinato del exdiputado local, Juan Carlos Molina.
Al respecto, el mandatario comentó que la jueza “sabrá defenderse” y aunque no precisó el delito de su detención intuyen que había comunicación entre la defensa del compa playa y ella, pues antes de que la FGE tuviera conocimiento de su liberación, la familia de presunto delincuente ya lo esperaba.
Itiel “N” ganó dos veces amparos federales que le permitieron que sus juicios se repusieran, de ahí dos jueces locales de Veracruz, entre ellos Angélica Sánchez Hernández, determinaron no vincularlo a proceso.
De esta manera la madrugada del 4 de junio fue liberado del penal federal en Coahuila, pero en el mismo momento fue detenido por elementos policiales por otro delito del que no es especificó ante los medios de comunicación.
El detenido fue fue trasladado por vía aérea al estado de Veracruz para ser imputado en los juzgados de Cosamaloapan.
Cuitláhuac García Jiménez | Angélica Sanchez Hernández | Compa Playa |