Padres de familia de la joven de 20 años Miriam Iranís Vázquez Herrera quien pertenecía a la policía de la Fuerza Civil y con la que perdieron contacto desde el 30 de mayo del presente año, realizaron un plantón – manifestación en Plaza Lerdo de Xalapa, para exigir que aparezca su hija.
Con pancartas con fotos de Miriam, reclamaron al gobierno veracruzano: "Por qué el gobierno no busca a sus elementos? Exigimos que el gobierno busque a sus elementos".
Entrevistada en el lugar, su madre la señora Mirian Idalia Herrera solicitó al gobernador ayuda para localizar a su hija. “Pido al gobernador nos ayude a encontrar a nuestra hija, no es posible que siendo su elemento no haga caso, no tenga acceso a las cámaras que todavía no se las facilitan a los que están investigando”.
Dijo que “lo único que sabe de su hija después de verla por última vez el pasado 30 de mayo cuando la joven se despidió de ella., ese mismo día un compañero de ella también policía, le llamó a la una de la mañana, para amanecer miércoles ya que ella tenía el turno de la noche, en la base de la policía de la Fuerza Civil, en el municipio de José Cardel”.
Que como viven lejos, en Villa Aldama, llegaron a las siete de la mañana del día siguiente de la llamada a Càrdel, para preguntar y saber qué había pasado con su hija, ya que Miriam Iranís Vázquez Herrera, ahí radicaba y se quedaba en la base.
La joven tenía año y medio de pertenecer a la corporación de la Fuerza Civil, dijo que no noto nada anormal en su hija la última vez que la vio, ni triste, ni afligida, ella estaba normal y estuvo con ella en Villa Aldama porque tuvo dos semanas de vacaciones y el último día que la vio fue el domingo 28 de mayo que todo el día estuvo con ella, el lunes 29 se despidió de ella y todavía les llamó ese mismo lunes y le envió un mensaje el martes 29 de mayo.
Expresó que se ha reunido dos veces en la fiscalía y que lo único que le dicen es que están investigando y no le han enseñado la sabana de llamadas., y que está yendo casi diario a la Comandancia de Cardel, para saber de su paradero o si saben algo y el Comandante le dice que están las investigaciones.
Por su parte el padre de la joven desaparecida Miriam Iranís Vázquez Herrera, el señor Joaquín Vázquez dijo que lo que estado viviendo estos días “es algo que no le deseo a nadie, las autoridades de plano lo único que nos han dicho es que están investigando y que el fiscal tiene que dar más información y entre los compañeros la gente cercana a ella, no hemos podido hablar con alguien de ellos”.
Mientras el Comandante de la base dónde ella se ubicaba en Càrdel, nos dice que la está buscando que es su obligación, su responsabilidad y que ya puso la denuncia, “pero no es cierto., la pusimos nosotros y de hecho por lo que sabemos no la están buscando.
Llamo a las autoridades, al gobernador y a la fiscalía a que aparezca su hija, “que nos ayuden a acelerar la búsqueda, que aparezca, solo queremos que aparezca”.