Congreso de Veracruz atendió con responsabilidad quejas ciudadanas al ordenar auditoría de parte del ORFIS Veracruz a Grupo MAS, manifestó el presidente de la Comisión de Vigilancia en el Congreso de Veracruz, Rafael Fararoni Magaña.
En entrevista, dijo que el pasado lunes, el Órgano de Fiscalización Superior del Estado (ORFIS), entregó al poder legislativo la auditoría integral que se realizó al Grupo MAS derivado del exhorto hecho por los diputados, diputadas y diputade el pasado Mayo del 2022.
En referencia al tema, Fararoni Magaña señaló que el uso del presupuesto público debe ser auditado y en este caso, al haber obtenido una concesión municipal en Veracruz Puerto y Medellín, Grupo MAS debe permitir la revisión de fiscalización de parte del órgano auditor.
Indicó, que esta decisión de parte de los legisladores deriva de las múltiples quejas de la ciudadanía hacia el servicio que brinda la concesionaria, por ello reiteró que, el objetivo único es atender el clamor de los afectados por el mal servicio en el suministro de agua potable.
El diputado lamentó el amparo interpuesto por el Grupo Metropolitano de Agua y Saneamiento con la finalidad de impedir la revisión del órgano fiscalizador; sin embargo, confió en que los tribunales fallen a favor de la población veracruzana que exige una mejora a la calidad del servicio y tomen en cuenta las pruebas aportadas por el ORFIS Veracruz que confirman el carácter público de la concesionaria.
“También, creo que vale la pena mencionarlo, en el congreso local no estamos revisando o auditando a conveniencias políticas o tiempos específicos, la problemática externada por la ciudadanía hacia grupo MAS es añeja y yo apoyo que se esté haciendo este tipo de revisiones de fiscalización, al existir una concesión que otorgó el estado y que lo obliga a ser transparente”.