En los primeros cinco meses del año, la Secretaría de Seguridad Pública ha profesionalizado a mil 074 elementos sobre el Protocolo de Actuación Policial para la atención a personas con discapacidad en calidad de víctimas o detenidas.
A través de la Dirección General de Vinculación Institucional se realizó la capacitación a integrantes de la Policía Estatal, Fuerza Civil, la Academia Regional de Seguridad Pública del Sureste y la Policía Municipal de Boca del Río, quienes además fueron actualizados en lenguaje incluyente, igualdad y no discriminación.
Mediante el Programa Construcción de una Cultura Incluyente, la dependencia refuerza y actualiza, entre los integrantes operativos, una actuación policial centrada en el trato no discriminatorio hacia las personas en situación de discapacidad.
De esta manera, Veracruz responde al exhorto emitido en febrero de 2019 por el Congreso de la Unión para establecer acciones en beneficio de la calidad de vida de la población vulnerable, mediante jornadas de capacitación que promuevan la inclusión social.
SSP | Policías | discapacidad |