Tras la visita a Xalapa, este viernes el ex secretario de Gobernación, Adán Augusto López arribó a Veracruz.
En un café de la ciudad ofreció una rueda de prensa en donde afirmó que él ha gastado menos de un millón de pesos en sus recorridos y acciones para promocionarse como aspirante a la candidatura del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la Presidencia.
“A la fecha hemos erogado aproximadamente 900 mil pesos al 30 de junio y se ha hecho con recursos propios. No necesitamos para fortalecer este movimiento recursos públicos”.
Afirmó que él fue el único de los cuatro aspirantes que rechazó el financiamiento público.
“Yo por convicción pedí que ese dinero se devuelva a la Tesorería de la Federación y se aplique en la remodelación de los centros de salud”, dijo.
Expuso que todos los gastos que está realizando, están siendo perfectamente documentados.
Al cuestionarle sobre sus propuestas para la Veracruz, refirió que no puede hablar directamente no obstante se dijo al tanto de las problemáticas que enfrenta.
Refirió que el estado también cuenta con muchas ventajas competitivas sobre otros y podría ser el futuro del país.
Admitió que cuando fue gobernador de Tabasco, buscó que la empresa cervecera Constellation Brands se instalara en su estado. Sin embargo, no lo logró a pesar de todas las facilidades fiscales y la donación de terrenos que propusieron, y terminaron viniendo a Veracruz.
“Le dije que se fuera a Tabasco (al director de Constellation Brands), fueron a Tabasco. Le hicimos diversas ofertas de trato fiscal y desarrollo de la industrial hicieron estudio a profundidad y un día me llama y me dice: ‘Oye yo no he hablado con el gobernador de Veracruz, pero ya tomamos la decisión de instalarnos en Veracruz’”, explicó.
Respecto a la campaña, se dijo un hombre respetuoso, de las decisiones que se tomen en el partido. Sin embargo consideró que él es la mejor opción debido a que es fundador, junto con López Obrador, de la Cuarta Transformación.
Cuando terminó su rueda de prensa, se dirigió a un evento en donde colocaría microperforados a vehículos, que estaba programado para las 8 horas –desde esa hora había personas en la avenida Díaz Mirón esperándolo– pero arribó al lugar pasadas las 10:30 de la mañana.
Pese a todo lo recibieron con porras, buscaron tomarse fotografías con él. Solo colocó dos letreros, saludó a algunas personas y se retiró visiblemente agobiado por las altas temperaturas y los empujones de quienes querían fotografiarse con él.
El CIIT será el proyecto más importante de este gobierno
Coatzacoalcos, Ver.- El corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) será el proyecto más importante de este gobierno; no solo comunicará al país sino al mundo, afirmó López Hernández.
En la asamblea informativa hecha en el parque central de Coatzacoalcos, hizo un recuento de los avances del gobierno de Andrés Manuel López obrador, en especial del Corredor Interoceánico, el cual consideró uno de los más importantes proyectos para el país.
“Uno de los proyectos de la Cuarta Transformación tiene su origen y destino aquí en Coatzacoalcos. El (Corredor) Transístmico es un añejo sueño de los mexicanos y ahora es una hermosa realidad, desde Salina Cruz hasta Coatzacoalcos. No nada más se trata de comunicar al país. Se trata de comunicar al mundo”.
Auguró que el desarrollo del corredor será aun más grande en operaciones que el canal de Panamá y en los próximos años Veracruz tendrá tres de los puertos más importantes de México. Por eso se comprometió a seguir invirtiendo en ellos y en el desarrollo de los polos económicos.