El secretario general de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana en Campeche, Víctor Matías Hernández Colunga, junto con su tesorero, José Alberto Macías Flores, fueron detenidos por una acusación radicada en Veracruz.
Elementos de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Veracruz en coordinación con la Vicefiscalía Regional de Justicia en Ciudad del Carmen, capturaron a ambos en el aeropuerto internacional de Ciudad del Carmen, Campeche, procedentes de Tampico, Tamaulipas, en un vuelo comercial.
Según el Registro Nacional de Detenciones, ambas personas fueron detenidas a las 4:25 de la tarde de este lunes, y trasladados al estado de Veracruz para enfrentar a un juez en el Juzgado de Proceso y Procedimiento penal oral, del XVII Distrito Judicial de Veracruz.
Hasta el momento se desconoce el motivo de las acusaciones en contra de ambos.
Mientras tanto, integrantes de la sección 47 del Sindicato de Trabajadores de Petróleos de la República Mexicana, en Campeche se manifestaron su respaldo hacia estos dirigentes.
“Además señalamos que se están ejecutando las acciones legales correspondientes para el esclarecimiento de los hechos y puesta en libertad de nuestros compañeros; reiteramos nuestro incondicional apoyo, respaldo y confianza a la gestión que nuestro Secretario General y Secretario Tesorero han venido realizando en favor de la familia petrolera de la Sección 47″, manifestaron en un comunicado.
A pesar de estas detenciones, mediante un comunicado, dieron a conocer que este sindicato continuará laborando de manera normal en su sede.
Los agremiados pidieron a las autoridades que se den las garantías del debido proceso a estos dos dirigentes.
“Expresamos nuestra confianza en las autoridades, para que se dirijan con estricto apego a derecho y realicen la impartición de justicia dentro de un proceso imparcial“.