La onda tropical número 15 está por entrar y tendrá diversas afectaciones en la República Mexicana, de acuerdo con lo emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Para este viernes 21 de julio, las lluvias se volverán a hacer presentes en diversos estados de México debido a la entrada de la onda tropical número 15: misma que recorrerá el centro y sur del territorio nacional.
Clima hoy, viernes 21 de julio | Estados afectados por la onda tropical número 15
Las lluvias puntuales se harán presentes en diversos estados de la República Mexicana y serán acompañadas de descargas eléctricas, rachas de viento y posible granizadas en las regiones de Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas.
Asimismo, un canal de baja presión se localizará sobre el suroeste mexicano y la Península de Yucatán, donde interaccionará con la entrada de aire cálido y húmedo proveniente del Golfo de México y Mar Caribe. Se originarán lluvias fuertes a muy fuertes en Veracruz, Chiapas y Tabasco.
Finalmente, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera propiciará ambiente muy caluroso a extremadamente caluroso a extremadamente caluroso, con temperaturas superiores a 40° C en el noroeste, norte y noreste del territorio nacional.
¿Qué efectos tendrá la entrada de la onda tropical número 15?
Lluvias muy fuertes con puntuales intensas (75 a 150 mm): Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Veracruz, Tabasco y Chiapas
Lluvias fuertes con puntuales muy fuertes (50 a 75 mm): Sinaloa, Durango, Jalisco, Colima, Estado de México, Morelos, Puebla y Campeche
Intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm): Sonora, Chihuahua, Nayarit, Guanajuato, Hidalgo, Ciudad de México, Tlaxcala, Yucatán y Quintana Roo
Intervalos de chubascos (5 a 25 mm): Baja California, Baja California Sur y Querétaro
Clima | Calor | Lluvias | Onda Tropical 15 |