Siguen los asaltos carreteros de la banda de salteadores que ayer lunes por la tarde detuvo el tráfico de la carretera Veracruz-Puebla, tramo Ciudad Mendoza -Esperanza, en el carril con dirección a Puebla, para despojar a los choferes y automovilistas que cruzaban por la zona; los conductores que esperaban pasar, optaron por dar vuelta a sus vehículos y conducir nuevamente en sentido contrario.
Los transportistas aseguraron que durante el fin de semana también se registró otro atraco similar, lo que ya es común sin que intervengan las autoridades, los ladrones actúan a plena luz del día.
De acuerdo con testigos, los delincuentes portaban armas de fuego con las que intimidaron a sus víctimas, los sacaban de los vehículos y tras obtener objetos de valor siguieron caminando “muy quitados de la pena, impunes”, describió uno de los choferes a los guardias que llegaron después del atraco.
Los choferes señalaron que ya no oponen resistencia, pues si lo hacen terminan golpeados o muertos. “nos golpean con las armas y nos dicen que si queremos vivir, que no los veamos a la cara o que no nos quedemos con teléfonos o con dinero, que todo lo entreguemos”.
Después del atraco, la policía intentó buscar a los maleantes, pero ya habían escapado.
Apenas el pasado viernes, los pobladores de esa región denunciaron que se había suscitado un atraco similar en ese mismo tramo.
Asaltos | Transportistas | Puebla | Veracruz |